gallery/slider pequeño 1920 x 908 px[387]
gallery/portada final

Carmín inesperado

  • Este libro empecé a pensarlo en 2010, cuando estaba haciéndome una súper lista de libros pendientes por hacer. En ese momento estaba con el simple y estúpido título de "Vampiro, licántropo", aunque en Libros Clave puse el código "Montruos".
  • Escribí la novela en 2011, justo cuando terminé el churrasco de El rubí encantado. Estaba tan decepcionada por aquel fracaso que me puse a mirar mi lista de libros y, sin tenerlo ni siquiera aún pensado del todo, decidí ponerme a escribir esta novela. El principio lo tenía clarísimo, aunque varió un poco de lo que tenía pensado, pero el resto fue yendo de pena, ya que, como he comentado anteriormente, no lo tenía pensado. Pero, finalmente, terminé la novela como en un cuento de hadas: perfectamente. La verdad, no esperaba que llegara a ser tal y como la finalicé, pero me encantó.
  • La personaje Flora/Vanilka, al principio, se llamaba Yerbana, pero en ese momento no me gustaba bastante ese nombre, así que, tras escuchar en la serie Winx Club la frase: ¡Flora, noooo!, supe que el personaje adoptaría ese nuevo nombre. No es de lo más chulo, pero me quedé con aquél. ¿Por qué? Ni idea.
  • Hubo un punto en que me quedé en blanco en medio de la historia, así que, como hago a veces para inspirarme y poder seguir con las novelas, me fui al cine a ver Hotel Transilvania. Para saber algo más de vampiros, hombres-lobo y brujas leí Drácula; Drácula, el no-muerto; El hombre lobo y toda la valiosa información extra de Wikipedia sobre todos estos seres tan extraordinarios.
  • Al principio, cuando estaba segura de que iba a salir, Eybe pertenecía a otra historia que todavía tengo guardada con el nombre de "Brujas", pero al final llegó a formar parte de Carmín inesperado, por lo que tuve que substituirla por otra personaje en el otro libro.
  • Mi personaje favorito es Vanilka. Creo que nunca he creado otra hermana mayor más protectora, dulce y cariñosa que ella. La adoro.

¿Sabías que...?