Sobre mí

¿Quién soy?


Mi nombre es Clara Barceló Sellés. Nací el 19 de febrero de 1999 en la isla de Mallorca, en la que pienso vivir por muchos años más. Mi idioma materno es el catalán, aunque no tengo problemas para hablar en español, inglés, y estoy aprendiendo alemán y ruso.


Me planteé seriamente la posibilidad de estudiar algo relacionado con la escritura, pero al final desistí. Actualmente estoy cursando el doble grado de Derecho y Criminología en la Universidad de Valencia.


Inicios en la escritura


Empecé a escribir con seis años. Cuando era pequeña solía escribir (o intentar, por lo menos) todo aquello que soñana. Siempre he sido muy imaginativa, así que en mis sueños nunca faltaban las criaturas fantásticas o situaciones surrealistas.


A los nueve años escribí mi primer libro. Lo imprimí y regalé a toda mi familia, como una señal de lo que estaba por venir. Desde entonces he seguido escribiendo sin parar. Lo que tengo claro es que no quiero abandonar mi sueño como escritora. 

Adoro leer y escribir

Escribiendo libros


A los once años escribí y publiqué mi primer libro, La perla negra. Lo publiqué en la plataforma Bubok, y tuvo bastante éxito en sus comienzos.


A los trece años escribí Carmín inesperado, una novela juvenil ambientada en un bosque lleno de criaturas de la noche, que también publiqué en Bubok, pero ahora está actualizado en Amazon. 


A los quince años escribí Sombra de Sangre, pero hasta 2018 no ha visto la luz. Lo publiqué en Amazon, pero poco después una editorial me ofreció publicarlo con ellos. 


MEET THE AUTHOR - Q&A

"Por Navidad quiero... ¡publicar un libro!"


Si tengo que hacer memoria y recordar cómo decidí que quería ser escritora, así seriamente, creo que empecé a pensarlo en 2014, cuando ya tenía escritos unos cuantos borradores. Durante la ESO es cuando más escribí. Solía hacer los deberes en el coche, por lo que las tardes las tenía libres (y eso no me impedía sacar buenas notas jeje). Escribí toda una colección de libros infantiles y empecé muchos otros que no terminé. Luego también escribí algún que otro libro de forma más seria. 


Recuerdo que leía a mis autores favoritos y admiraba que estuvieran allí arriba, escribiendo libros y siendo leídos por mucha gente. Así que un día me planté ante mi padre (mis padres oían cada dos por tres que yo quería escribir) y me preguntó qué quería de regalo por Navidad, y yo le dije "Por Navidad quiero... ¡publicar un libro!". El abril siguiente mi padre y yo nos sentamos ante el ordenador un día entero, editamos un libro que ya tenía listo y lo publicamos en la Plataforma Bubok. Cuando me llegaron los 100 ejemplares que compré y los tuve en la mano salté de alegría. ¡Había publicado! Pero sin embargo aún no me tomé el trabajo de escribir muy seriamente.

"De mayor quiero ser escritora"

 

Cuando terminé de escribir "Carmín inesperado" empecé a investigar sobre publicar. Ya había autopublicado con 11 años, pero mi libro no había salido de mi círculo de conocidos. No lo había movido nada. Entonces me planté y fui a una librería a preguntar qué editoriales de fantasía buscaban autores nuevos. La librera, súper mona, me apuntó en una lista unas cuantas con sus respectivos correos electrónicos. Esa tarde estuve enviando cartas de presentación a todas ellas, pero no hubo suerte en ninguna.

 

Volví a autopublicar, esta vez con "Carmín inesperado", pero yo no me di por vencida. En ese momento yo ya sabía que quería ser escritora, de mayor. 

 

Recuerdo que siempre que se lo decía a quien me preguntaba, se reían. Me decían que era un trabajo muy duro, que era muy difícil vivir de eso y que no me hiciera muchas ilusiones.

 

Hoy en día tengo 21 años y sigo trabajando arduamente para conseguir ese sueño. ¿La gracia de todo esto? Que cuando digo que quiero ser escritora y les cuento todo mi recorrido; mi marketing en Instagram, mis libros publicados, la editorial... ya no se atreven a reírse. 

 

Tengo las cosas más claras que nunca. Disfruto escribiendo libros y haciendo el marketing posterior, así que, ¿por qué no debería poder vivir de esto? Obviamente va a costar lo suyo, pero es muy satisfactorio ver los resultados. No puedo estar más agradecida a todos mis seguidores y lectores, todos sus comentarios y apoyo me dan la vida.

 

¡Gracias!

 

Autores y libros de referencia

 

Si tuviera que elegir uno de mis libros favoritos, sin duda sería "Alicia en el país de las maravillas. Su gran variedad de temas, su escenario estrambótico y sus personajes me cautivan cada vez que la veo y puedo sentir la rabia de la Reina de corazones, la ignorancia de Alicia y la locura del Gato Cheshire.